La presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano anunció a los vecinos de Villa Ávalos que se instalará una bomba provisoria a fin de garantizar el correcto drenaje del agua ante las copiosas precipitaciones. La iniciativa de la APA busca evitar que el agua inunde las casas.
Los habitantes del barrio denunciaron que hace más de tres años, la Municipalidad de Resistencia realizó trabajos de rellenos los cuales tenían como objetivo la parquización de la laguna Ávalos, similar al de la laguna Argüello, hecho que nunca ocurrió.
“No sabemos para qué la Municipalidad rellenó parte de la laguna, cada uno tiene que tener sus atribuciones y responsabilidades; hay una serie de tareas que le corresponden a ellos; lo dice claramente el Artículo 104 de la Carta Orgánica Municipal”, remarcó Magnano.
La titular de la APA destacó que los reclamos son justos por lo que el organismo solicitará un análisis topográfico para conocer los niveles de la laguna con respecto a los de las casas. Además recordó que para octubre está prevista la licitación de una nueva estación de bombeo con una capacidad muy superior a la actual.
La funcionaria confirmó también la colocación de una bomba transitoria, para controlar las épocas de abundantes lluvias, recordando que para fin de año se estaría instalando la nueva estación de bombeo. “ La APA permanecerá en contacto con la gente del lugar en caso de una eventual emergencia”.
|
|
|