La sequía sigue profundizándose en esta zona y en sólo 10 días los bomberos locales tuvieron que trabajar en 14 incendios, entre otros, lo que demuestra el drama que padece nuestra población ante la falta de lluvias.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Du Graty, Juan Merola, destacó que “en esta región sólo en 10 días tuvimos que apagar 14 incendios, además de algunos más en depósito de algodón por lo que le volvemos a reiterar a la gente, sobre todo de la zona rural, que tome los recaudos necesarios cuando va a comenzar con una quema de pastizales”. Merola expresó también que “teniendo en cuenta que estos hechos de incendios se generan en su mayoría por la quemazón mal iniciada, porque las heladas secan las plantaciones, la misma falta de lluvias, días de altas temperatura, y sobre todo, lo que pocos consideran pero que es crucial, el cambio repentino del viento, son factores que ayudan a la propagación de fuego y donde en todos estos casos la prevención, siempre es la mejor opción”.
Por otro lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos dugratense se refirió a que “hemos recibido un aviso desde el área de Defensa Civil de la provincia del Chaco, avisando que estamos próximos a la temporada “favorable” para los incendios en la región en estos próximos días, por lo que le decimos a la gente que si va a quemar que nos llame, nosotros nos acercamos a la propiedad de la persona que va a iniciar la quemazón y la ayudamos, la orientamos cómo deben hacer. No queremos que por realizar esto quemen el campo de los vecinos, como ha ocurrido hace poco en un campo cercano”.
Sentenció Merola que “la mayoría de los incendios en los campos, se producen por imprudencia, es decir, son prevenibles, evitemos un daño mayor y sobre todo víctimas y actuemos con conciencia”.
|
|
|