Intendentes de una decena de localidades del sur provincial se comprometieron ante el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Luis Salamone, a presentar antes de octubre un proyecto integral que contempla el futuro control administrativo del acueducto Villa María-Laboulaye.
El objetivo de estos jefes comunales entre los cuales se encuentran Alicia Pregno (Laboulaye) y Javier Pretto (La Carlota) es asumir el manejo integral del futuro ducto que sería inaugurado por la Nación en el mes de octubre, en el marco de los actos por un nuevo aniversario de Laboulaye.
El problema es que en la actualidad el mencionado acueducto es administrado en el tramo entre Villa María y Etruria por la Cooperativa de Trabajo “Cotac”, la misma que controla el ducto acuífero entre Villa María-San Francisco y Morteros. Esta entidad pretende ahora asumir la administración de toda la cañería hasta Laboulaye inclusive.
En diálogo con LA MAÑANA, Javier Pretto recordó que ya se realizaron dos encuentros con esta finalidad de los que participaron todos los intendentes y jefes comunales involucrados.
“En este proyecto participan las autoridades de Etruria, Chazón, Huanchilla, Santa Eufemia, El Rastreador, Laboulaye, Pacheco de Melo y nosotros, obviamente.
Así como en su momento constituimos el Ente Intermunicipal Pro Acueducto para ayudar con las obras, ahora estamos interesados en administrarlo.
Si bien el emprendimiento se inaugurará en octubre, ya hemos iniciado las gestiones ante la Provincia para obtener la concesión”, explicó el titular del Departamento Ejecutivo de La Carlota.
De acuerdo a la información que manejan los intendentes, Cotac (Cooperativa Obrera de Trabajo Acueducto Centro Limitada) tendría vencido el contrato para manejar el tramo entre Villa María y Etruria.
Este hecho permitiría a los jefes comunales pugnar por la administración de todo el servicio y no sólo de una parte.
|
|
|