Tal como anticipó EL INDEPENDIENTE, el actual presidente de la SAPEM Aguas Riojanas, Juan Luna Corzo, será el sucesor de Luis Brizuela en la Secretaría de la Gobernación. El funcionario ya cumplía ciertas tareas vinculadas con el área, a pedido del propio mandatario.
El joven profesional mantendría sus funciones de forma paralela en la empresa de agua, hasta tanto culmine con un plan de acción proyectado y se designe a la persona que lo sucederá. El Gobernador pretende imponer desde la Secretaría de la Gobernación, otra dinámica de trabajo y un estricto control de la normativa que rige los pasos de su gestión.
Este cambio estaba dentro de lo previsible, no así el meneado cargo del Ministerio de Gobierno, que dejó en el camino a varios candidatos casi puestos. El diputado Fernando Rejal y la propia secretaria de Gobierno, Graciela Nader, se quedaron en "las gateras".
Pero fiel a su costumbre, el Gobernador sorprendió nuevamente con la incorporación de otro joven profesional de las leyes, confirmando de este modo, el anticipo de este diario el domingo último en su columna de opinión.
Las fuentes indicaron ayer que se trataría de Felipe Alvarez, un abogado recibido en Córdoba y que se especializó en Derecho Administrativo en Buenos Aires. Durante este período, fue asesor de la entonces diputada nacional, Griselda Herrera, hasta que pasó a integrar el directorio de Lotería Nacional junto a Juan Manuel Artico, donde se desempeñaba actualmente.
El futuro ministro de poco más de 30 años, es hijo del extinto Diego Alvarez, que fuera asesor general de Gobierno de Angel Maza y también miembro del directorio del Banco Rioja.
Trascendió que el Gobernador tiene cifradas esperanzas en estas dos promesas, que permitirán oxigenar su gestión de gobierno y darle una dinámica que pueda contagiar a otros funcionarios que aún no han logrado entender su mensaje y metodología de trabajo. A Luna y Alvarez, se suma la figura del coordinador Ejecutivo Provincial, Gastón Millicay, que tiene el aval de Beder Herrera para comandar gestiones y obras en toda la Provincia.
CRÍTICAS "SOCIALES"
Sorprendió ayer la aparición mediática de la titular de la Unidad Ejecutora del gobierno, Teresita Madera, que por Radio Independiente advirtió que los problemas sociales que subsisten en los barrios son producto de las políticas públicas de "un Estado muy paternalista". Por eso, pidió abrir un debate y conversar estos temas en su conjunto con la dirigencia. Puso como prioridad "ayudar a la gente a descubrir sus potencialidades, porque se ha perdido la cultura del trabajo producto de la vigencia de tantos programas sociales".
En ese contexto, Madera consideró que se debe "modificar los programas sociales y empezar a exigir contraprestaciones y poner límite a la vigencia de esos planes", sin mencionar a ningún funcionario en particular como responsable de estos manejos.
Acotó que "hay una parálisis que impide fortalecer el sistema democrático, porque la sociedad tiene una mirada muy crítica de la política y es necesario comenzar a incentivar a los jóvenes para que se sumen a la política y participen".
|
|
|