El intendente Omar Perotti, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano Daniel Ricotti y el secretario de Participación y Gestión Roberto Mirabella, se reunió el lunes por la noche con representantes de todas las comisiones vecinales de la ciudad.
El motivo del encuentro fue analizar y brindar información a los vecinos sobre agua, cloacas y gas.
La gran preocupación de los vecinos sigue siendo el agua, que aún en invierno falta en algunos barrios de la ciudad, tal cual lo afirmaron en el encuentro habitantes de los barrios Alberdi, 30 de Octubre, San José y Mora.
También mostraron su preocupación por la falta de obras que en su momento fueron comprometidas por la Provincia; no está en marcha la ampliación de la planta de ósmosis inversa, ni hay definición de plazos con respecto al acueducto.
A pedido de los vecinos Perotti solicitó una audiencia al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia Antonio Ciancio, a autoridades del ENRESS y ASSA, con el propósito de que informen formalmente a la ciudad respecto al tema agua.
"El deseo de los vecinos es que podamos reunirnos con los funcionarios responsables en Rafaela y por ello los hemos invitado", expresó Perotti.
"La postergación de la obra de acueductos y la no concreción al día de hoy de la obras en la planta de tratamiento de ósmosis inversa estaría descartando la posibilidad de tener más agua en verano por lo cual los vecinos nos plantearon dos acciones: insistir ante autoridades provinciales y reforzar el esquema de campaña de uso racional del agua en la ciudad", concluyó el Intendente.
"Ahora nos quedamos sin plazos -afirmó Perotti al ser inquirido sobre el acueducto- porque en su momento cuando se hizo el llamado a licitación en el último año del Gobierno de Obeid, sabíamos que en cuatro años llegábamos a la ciudad.Lamentablemente, al dejar caer el proceso el Gobierno de Binner, no tenemos ningún tipo de certidumbre con respecto a los plazos, de allí el deseo de los vecinos deque las autoridades provinciales nos informen formalmente del cronograma nuevo y a qué tenemos que atenernos los rafaelinos en el futuro con respecto al agua.El acueducto era la solución definitiva y hoy no tiene plazo.
No tomar dimensión de lo que significa no tener agua en la ciudad es algo que nos duele, la historia de la ciudad está marcada por este tema desde aquella campaña "Rafaela tiene sed".
"Cuando el ENRESS -añadió el Intendente- realizó una audiencia pública con respecto a este tema en Santa Fe y Rosario, nosotros viajamos y dejamos constancia de que no veíamos bien el aumento de tarifas en nuestra ciudad sin el correspondiente correlato en obras.
Lamentablemente aumentó la tarifa y obras en la ciudad no hay.
"Vamos a tener otro verano duro, vamos a reforzar desde el municipio todas las acciones propias para consumir menos agua y trataremos de distribuirla de la mejor manera entre los rafaelinos.
"El planteo de los vecinos ante las autoridades tendrá que ver con el abastecimiento de aguael próximo verano porque las obras no van a estar y los camiones el verano pasado fueron insuficientes, y también con que el ENRESS,que es el organismo encargado de controlar la prestación del servicio tome nota de la dificultad que la ciudad tiene en pleno invierno con el agua, situación que anticipa un verano muy duro".
|
|
|