Docentes y alumnos de las instituciones educativas de Las Termas se manifestaron afligidos por el deterioro que está provocando la contaminación al embalse Río Hondo. En las últimas semanas, los docentes emplean los artículos de EL LIBERAL para abordar en el aula la situación que padece actualmente el gran espejo de agua ubicado a tan sólo 4 kilómetros de Las Termas.
Sergio Gómez y Liliana Muñoz de Reina, docentes de la escuela Rafael Obligado Nº 761 le contaron a este medio que desde el año pasado ejecutan un proyecto sobre el medio ambiente en el sexto grado del turno mañana. Niños de 11, 12 y 13 años abordan temáticas relacionadas con la contaminación del suelo, aire y del agua.
En las últimas semanas, los alumnos tuvieron la misión de recopilar más información sobre el severo daño que sufre Las Termas al soportar un hedor nauseabundo que proviene desde el lago y los peces muertos diseminados en el Dique Frontal y a lo largo y ancho del embalse Río Hondo.
“La meta fue constatar nuestro entorno y cotejar lo asimilado en el aula con la realidad, vemos hoy la contaminación en el agua, aire y nuestro suelo. Como afecta al ambiente natural y hoy lo estamos viendo. El trabajo de investigación de los chicos estuvo nutrido y contó con información y un relevamiento del Dique, más las fotos y notas de EL LIBERAL”, opinó Sergio Gómez, docente coordinador del proyecto juntamente con Liliana Muñoz de Reina.
“Los chicos han demostrado interés en la búsqueda de material, se nota que lo hicieron suyo al problema y tienen el desafío de transmitir a su entorno y concienciar a la familia sobre la problemática que estamos viviendo. También les quedó en claro que los proyectos de ley de protección del medio ambiente se deben cumplir para que se solucione, en parte, el daño.
Los chicos saben que el problema es grave y pensamos próximamente darle un impacto comunitario”, explicó la directora de la Escuela Rafael Obligado Nº 761.
|
|
|