La agrupación Jóvenes Ambientalistas y Eco Bio Term diagraman sus estrategias para repudiar el impacto ecológico que sufre el embalse Río Hondo a raíz de los desechos industriales que indiscriminadamente son arrojados a los tributarios tucumanos que alimentan el lago. En asambleas, se determinará entre hoy y mañana si habrá corte de ruta o medida de fuerza que refleje el rechazo al deterioro ambiental.
Mario Díaz, indicó a EL LIBERAL que hubo un contacto con ambientalistas de la provincia de Tucumán, quienes se sumarán a la protesta dado qué también “se sienten víctimas del daño ecológico producido por las empresas tucumanas y la minería a cielo abierto”.
“En asamblea vamos a decidir que medidas tomamos, ya contamos con el apoyo de agrupaciones ambientalista de Tucumán y la logística estará bien organizada para hacer sentir nuestra voz de protesta. La situación no da para más y este reclamo debe hacerse llegar a nivel nacional”, resaltó Díaz.
Por su parte, Walter Nieva, referente de Eco Bio Term manifestó que el próximo sábado 14 del corriente mes, a partir de las 14 en las instalaciones del Centro Cultural se llevará una asamblea ciudadana para abordar la problemática de la contaminación. El profesional bioquímico convocó a los sectores sociales de Las Termas para abordar la crisis ecológica que vive el embalse Río Hondo.
|
|
|