Entre las obras de infraestructura que están próximas a ejecutarse en el barrio Bernardino Rivadavia, se cuenta un acueducto de casi cuatro kilómetros, el cual permitirá ampliar la red principal de distribución de agua potable y por ende optimizar la prestación del vital servicio, se indicó ayer.
El proyecto del Gobierno provincial lo desarrolló la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), y beneficiará a los miles de vecinos que residen actualmente en ese populoso sector de la ciudad, incluso y por sus dimensiones, cubrirá incluso la demanda para las próximas tres décadas, donde se estima superaran por lejos los 15 mil habitantes en el lugar. Las prestaciones del acueducto alcanzarán incluso al nuevo puerto de cargas de la ciudad, el cual linda con el popular Lote Cuatro.
Se explicó que la longitud del acueducto será de 3622 metros, y arrancará desde la planta central (situada sobre calle Dean Funes), extendiéndose por las arterias Salta, Moreno, avenida Napoleón Uriburu, finalizando en la intersección de las calles D’Augero y Uspallata del Bernardino Rivadavia.
Aunque también el municipio de la ciudad está próximo a comenzar con otro importante paquete de obras, será la pavimentación de varias cuadras, además de un moderno sistema lumínico.
El mismo intendente Fernando De Vido confirmó que ya se han rubricado los respectivos contratos de obra, con lo cual en poco tiempo más estarán comenzando las tareas en terreno, puntualmente en estrategias arterias, sobre todo por ser las que conforman el recorrido del transporte urbano.
|
|
|