Lo harán este jueves, cuando se reúnan en Asamblea en las instalaciones de la Escuela N° 237
Los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia, ubicado en el Lote 4 de la ciudad capital se encuentran muy preocupados por la falta de mantenimiento del zanjón derivador, que ya habría ocasionado inundaciones el mes pasado, cuando copiosas lluvias cayeron en la provincia. Un grupo ya envió notas al municipio y a la defensoría del pueblo para que el mismo se limpie, y así evitar nuevos anegamientos. El próximo jueves, y en asamblea, analizarán medidas para protestar y conseguir respuestas al reclamo.
Luego de que enviaron notas al intendente y al director de Defensa Civil de la ciudad, varios trabajos fueron realizados en la zona del zanjón, pero al parecer, no con los resultados esperado. “La limpieza de los zanjones fueron bien realizadas, pero el agua estancada no ha escurrido correctamente, por lo cual tememos que con algunas lluvias podría producirse un desborde”, aseguran los vecinos en la nota.
Varias personas, afirman, pudieron constatar que el problema surge justo en el límite entre los barrios Bernardino Rivadavia y San José Obrero, en el derivador que separa el agua limpia y sin vegetación, de la completamente colmatada por las plantas. “Al este no se puede ver el curso de agua y el taponamiento es visible, porque la gran cantidad de plantas dentro del derivador hace que el agua no fluya correctamente, ocasionando que el reservorio no se llene y permita a las bombas trabajar como corresponde”, informaron. |
|
|