Gobierno se encuentra trabajando en la etapa final del proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que se emplazaría en la zona del río Pipo. La semana próxima se estaría formalizando la presentación ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, que comprometió el financiamiento. Hoy la Provincia y los municipios se reunirán con funcionarios de la Dirección Nacional de Inversión Pública para presentar el listado de obras a ser incorporadas al presupuesto nacional 2011.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Fernando Manuel Benegas, informó ayer que los profesionales del área a su cargo se encuentran trabajando en la etapa final del proyecto para una nueva planta potabilizadora de agua en la ciudad de Ushuaia, y que la próxima semana podría estar viajando a Buenos Aires para presentarlo ante las autoridades del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), que comprometió su financiamiento.
Benegas indicó que la obra está prevista para ser construida en una de las márgenes del río Pipo, tratándose de un complejo que constará de una toma, una planta de tratamiento y de cisternas de almacenamiento para su distribución.
Obras con necesidad de financiamiento nacional
Por otro lado el Ministro adelantó que hoy a las 14 y en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se llevará a cabo una reunión entre miembros de la cartera a su cargo, responsables de los entes públicos en la materia y de las secretarías de Obras de los 3 municipios, en la que estarán presentes funcionarios de la Dirección Nacional de Inversión Pública, para presentar de manera conjunta los proyectos de obra e infraestructura que requieren inversión del Gobierno central.
“Es la primera vez que se realiza en Tierra del Fuego un encuentro de este tipo, ya que la Provincia nunca había adherido al proyecto nacional de inversión pública. Y ha sido esta gestión quien con su iniciativa, se incorpora al programa”, sostuvo el titular de ese ministerio.
De esta manera, la Provincia podrá presentar “un plan de obras globales que se incorporará al proyecto de presupuesto 2011”, que será girado al Congreso de la Nación, para su tratamiento durante el último trimestre del año.
“Para la Provincia, esta reunión significará un quiebre en materia de gestión de obras públicas, que marcará un antes y un después para poder avanzar con mayor solidez en proyectos que no pueden ser encarados con fondos del presupuesto provincial o de los municipios”, vaticinó Benegas. |
|
|