El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, se refirió a la llegada del transformador que alimentará de energía eléctrica a las bombas impulsoras de la Planta Elevadora de Líquidos Clocales. “Éste es el último componente que nos estaba faltando para concluir con la Colectora Cloacal Máxima Norte”, dijo el funcionario, y agregó que “se trata de un transformador de 600 kilovatios que alimentará a las bombas de 105 HP que impulsarán los líquidos cloacales por la colectora. Ya la gente de la Cooperativa Eléctrica está trabajando para dejarlo en funcionamiento”.
En esta estación también se colocaron tableros de comando electrónicos que controlarán permanente el régimen de funcionamiento de las bombas impulsaras “ya que por las presiones y la extensión de más de 7,5 kilómetros de longitud que tiene el caño colector, necesita que estas bombas trabajen de manera controlada”, indicó el funcionario.
“Estamos muy contentos porque este transformador llevó sus trámites que insumieron su tiempo y los trabajos de puesta a punto fueron dejados por la empresa constructora a la Cooperativa Eléctrica”, anotó Bogado.
El funcionario municipal explicó que “una vez puesto en marcha, este transformador permitirá también poner en marcha todo el sistema colector y estamos muy contentos porque esto significará dar una respuesta concreta a las urbanizaciones de Chacra XIII, Chacra XI y a las nuevas que se establezcan, en materia de brindar este servicio sanitario”.
Destacó en este sentido que “una vez que el Municipio concluya con toda esta obra el IPV va a poder continuar entregando las viviendas de Chacra XIII”. En el otro extremo del ducto cloacal, ubicado en la playa, está trabajando la máquina horadadora canalizando la roca para que pueda colocarse el último tramo de 340 metros del emisario marino. Julio Bogado explicó al respecto que “esta semana se dan las mareas más bajas por lo cual la máquina puede horadar más tiempo. Ayer, por ejemplo, la máquina excavó un buen tramo con lo que estamos llevando casi cien metros por lo que estamos trabajando a buen ritmo”, consideró.
El Secretario anticipó que antes de fin de este mes todas estas tareas “van a estar concluidas e incluso se van a hacer las pruebas de rigor para habilitar definitivamente la obra”. |
|
|