Vecinos pertenecientes al Barrio Tiro Federal afirman padecer desde hace casi un mes falta de agua en sus domicilios. Manifestaron que "la situación es grave, porque hace un mes que no tenemos agua, y la esperanza que había en el barrio es que, aunque sea de noche, subiera agua a los tanques, pero eso tampoco sucede" indicaron. Contaron que acarrean agua a diario desde el río para poder higienizarse y deben comprar el agua que utilizan para tomar
Diario Río Uruguay informó que entre los posibles problemas surgidos para que se de tal situación, los vecinos mencionaron que "hay un inconveniente con las conexiones que se realizaron en Carretera La Cruz, para unas nuevas viviendas, a partir de allí no tuvimos más agua", explicaron.
Además, explicaban que "existe una conexión que va al domicilio de un ladrillero, que utiliza una bomba para juntar agua, y eso también nos afecta a nosotros, porque se lleva lo poco que sale de las canillas", remarcaron.
Uno de los vecinos mencionaban que "todo el barrio esta afectado, serán 300 familias con el mismo problema, porque empieza acá en el Tiro Federal, todo por carretera La Cruz, y las calles aledañas y cortadas están sin agua", indicaron.
Además, dijeron que "tenemos que acarrear agua del río, que lo tenemos cerca, esta a 10 metros, para poder higienizarnos, traemos con baldes y nos arreglamos entre vecinos. Además, el hombre que vende agua se esta haciendo la plata con nosotros, porque para tomar tenemos que comprar", indicaron.
Los reclamos fueron realizados a Obras Sanitarias mediante notificaciones "pero aún no hubo respuestas, acá no tiene agua el que paga y el que no paga tampoco". (
|
|
|