Sin contratiempos se llevaron a cabo los trabajos para la colocación de rejilla fija en la toma de agua de la planta potabilizadora de Penonomé. La gente se abasteció de agua y no hubo quejas de la población.
Aunque a más de 7 mil penonomeños se les cortó el suministro de agua, especialmente en las zonas altas de la ciudad y áreas periféricas como Sonadora, Chigoré, Las Delicias y Vista Hermosa, no fue necesaria la utilización de los tres carros cisterna que estaban en la subestación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Penonomé.
Elsie Hernández, directora del Idaan de Coclé, dijo que los trabajos se iniciaron a las 6:00 a.m. de este martes y terminarían en horas de la noche, por lo cual el suministro de agua se restablecerá nuevamente en la mañana de hoy, miércoles.
Explicó que durante los trabajos en la toma de agua se desvió parte del río Zaratí y se secó el área donde entra el agua a la toma de la planta potabilizadora para colocar una rejilla soldada y lo suficientemente fuerte, con el fin de evitar que esta sea arrastrada por las fuertes corrientes del río.
La utilización del Idaan de 14 pozos con turbinas en distintos sectores y barriadas de Penonomé, incluyendo el hospital, mantiene a gran parte de la población sin problemas de abastecimiento.
|
|
|