La ONU ha lanzado hoy un plan de ayuda de 459 millones de dólares (unos 353 millones de euros) de forma urgente para atender en los próximos tres meses a parte de los 14 millones de afectados por las inundaciones que sufre Pakistán.
Para la organización internacional, la ayuda más necesitada a corto plazo consiste en alimentos, agua potable, material para cocinar y potabilizar, servicios sanitarios de emergencia, mosquiteras, tiendas de campaña y otros recursos para proveer cobijo, entre otras necesidades.
Mientras tanto, la Autoridad de Desastres de Pakistán ha confirmado la muerte de más de 1.300 personas a causa de las inundaciones que se han producido en este país asiático, si bien algunas fuentes oficiales hablan de entre 1.500 y 1.600, según informa la cadena estadounidense CNN.
Además, 1.588 personas han resultado heridas, según los datos de la Autoridad de Desastres, que indican que las lluvias y las inundaciones han ocasionado daños en 722.000 viviendas. Un total de 55 helicópteros y 621 barcos del Ejército paquistaní están participando en las labores de rescate, en las que se ha encontrado con vida a 352.291 personas.
Las inundaciones, que han afectado a unas 14 millones de personas, comenzaron en el noroeste del país, pero ahora han llegado a lugares tan al sur como la ciudad de Karachi. Para muchas zonas del sur de Pakistán, lo peor está por llegar, ya que, según el Departamento Meteorológico nacional, "en Kotri, en la provincia de Sindh, el río Indo probablemente va a alcanzar un nivel excepcionalmente alto".
|
|
|