Fueron las declaraciones del intendente de Panambí, Joaquín Olivera, quien aseguró que la decisión no la toman acá sino en Buenos Aires y “ya es un hecho”. Por ello cree que ahora resta trabajar para que logre ser un proyecto sustentable en el tiempo en términos productivos y “no que se repita la experiencia de Yacyretá”.
“No decidiremos la construcción o no, ya que la decisión se toma en Buenos Aires, pero sí debemos trabajar para ver que nos queda del mega emprendimiento y vernos beneficiados con una obra que generará tantos dividendos”, sostuvo.
En cuanto al impacto ambiental, dijo que no se producirá al alagamiento de la región por la estructura del río en esa zona.
Respecto a cómo tomaron la noticia y que acciones llevarán al respecto el intendente contó que ya constituyeron con el intendente de Brasil que afectará la obra, una comisión binacional para tener participación. “Vamos a trabajar incansablemente para que no seamos siempre convidados de piedra”, expresó.
Dijo que la semana próxima se juntará con el intendente de Santa Rosa Brasil para ver la manera de trabajar en un objetivo en común y espera también que el Gobernador los convoque. Calificó al gobierno de Brasil como “más federal” que el de Argentina.-
“No debemos repetir la experiencia de Yacyretá sino que debe ser un proyecto sustentable en el tiempo en términos productivos”, insistió al tiempo que nombró algunos de los aspectos en que se podrían trabajar y mejorar. “Tenemos un déficit contradictorio en términos de producción de agua. A partir de la represa se podría encargar el acueducto”, manifestó. |
|
|