Esta semana comenzaron las obras de saneamiento del arroyo Vicario de la capital provincial. En esta primera etapa ya se trabaja en el tramo comprendido entre las avenidas Uruguay y Rademacher, por la avenida Mariano Moreno.
Por tal motivo, hoy el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio César Duarte, realizó ayer una inspección a dicha obra, tomando contacto con los profesionales a cargo de los trabajos y con los vecinos del lugar.
En su recorrido Duarte contó que “se comenzó con el mejoramiento de esta parte de la ciudad, sobre el arroyo Vicario, en un tramo de 400 metros desde la avenida Uruguay hasta Rademacher, el cual va a permitir un mejoramiento integral”
El funcionario agregó que “los trabajos consistirán en la construcción de dos paredes de 2,50 sobre el cauce del río, con una luz de 9 metros de ancho a lo largo de esta trayectoria. Además, habrá veredas, más una calzada de 5,70 metros que va a ser posible en forma conjunta con la construcción de tres puentes vehiculares y uno peatonal, recuperar la trama urbana sobre este pedazo del arroyo de la ciudad de Posadas”.
En esta primera etapa se realizará un conducto de desagüe de hormigón con ancho de 9 metros y 2 metros de profundidad. Una calzada de empedrado de 5,24 metros con cordón cuneta de 0,50 centímetros que conforman un ancho de 5,74 metros de ancho. También se realizarán veredas peatonales sobre un conducto con barandas de protección. Además, de puentes vehiculares que dan continuidad de las respectivas calles con vereda y cruce peatonal.
La permanente creación de superficies impermeables por crecimiento de la ciudad, crean sobre la cuenca del Vicario un importante caudal por precipitaciones, provocando en forma permanente desborde con inundaciones, y cuya sección de carácter natural actual se hace insuficiente.
Nueva toma de agua
El barrio Miguel Lanús contará a fin de año con una toma de agua que en una primera etapa beneficiará a 15 familias, de acuerdo a las presiones brindadas por Santiago Ros, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).
Ros explicó que pretenden dar servicios a 120 familias entre Posadas y Garupá. “Es una obra muy anhelada por décadas”, dijo. La inversión ronda los 70 millones, con aportes de Nación. |
|
|