El jefe de Gabinete dijo que el proyecto que establece presupuestos mínimos para la protección de glaciares "acarreará serias complicaciones a las provincias", pese a lo cual aclaró que si se aprueba en el Congreso, el Gobierno "no lo vetará". La oposición de la Cámara de Diputados buscará sesionar para retomar el debate en particular del proyecto, cuya discusión había quedado pendiente en la última sesión del cuerpo y no se pudo retomar la semana pasada por falta de quórum.
"Proyecto de Glaciares en tratamiento acarreará serias complicaciones a las provincias. No lo compartimos. Si se vota, no se vetará. Se promulgará", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
El proyecto impulsado por el diputado de Diálogo por Buenos Aires Miguel Bonasso fue aprobado en general por 129 votos contra 86, en la sesión del pasado 14 de julio.
La iniciativa establece los presupuestos mínimos para la preservación de los glaciares y del ambiente periglacial, donde se establece un sistema de evolución del impacto ambiental de la actividad y otro de infracciones y sanciones para el caso de contaminación, entre otros aspectos. |
|
|