China abrió extensas franjas contra incendios a lo largo de sus fronteras con Rusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), como parte de su programa de protección ante desastres, comunicaron hoy fuentes oficiales.
El director del centro de control de incendios forestales de la nororiental provincia de Jilin, Zhang Hui, afirmó a medios informativos que las autoridades crearon una franja de 246 kilómetros de largo en la línea divisoria con Rusia, y otra de 118 kilómetros con la RPDC.
Zhan explicó que son espacios carentes de vegetación, con un ancho de entre 50 y 100 metros, para evitar que las llamas lleguen a las zonas boscosas de China.
Una barrera similar elaboraron las autoridades de la región autónoma de Mongolia Interior, que también comparte una larga frontera forestal de unos 680 kilómetros con Rusia.
La sequía y altas temperaturas azotaron varias áreas de Rusia este verano, que provocan graves incendios y afectan una superficie superior a las 700 mil hectáreas, así como causaron al menos 52 muertos y tres mil 500 personas sin hogar, según la agencia de noticias Xinhua.
|
|
|