Los defensores del Pueblo de la Cuenca Salí-Dulce quieren reunirse con el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, para interiorizarlo del severo problema que representa la contaminación de los afluentes del lago de Río Hondo.
Aprovechando que se encuentran en la Capital Federal, gestionaron un encuentro con el máximo referente de la temática a nivel país, según reveló el ombudsman santiagueño, Martín Díaz Achával.
Además, dijo que “los defensores de la cuenca Salí-Dulce estamos preocupados y mañana (por hoy) nos reunimos a las 11, para tratar en exclusividad este tema”.
A raíz de un cónclave que ayer se desarrolló en Buenos Aires, el defensor local aprovechó la circunstancia para plantear el tema.
“Hemos tenido conversaciones con el defensor del Pueblo de Tucumán, Jorge García Mena, que ha compartido la preocupación de Santiago del Estero sobre este tema aunque no comparte las estrategias”, confió Díaz Achával.
En cuanto a las acciones que llevará adelante su cartera, explicitó que “el camino es el Comité de Cuenca, pero ante un hecho puntual nos obliga a presentar una vía expedita, como es el (recurso de) amparo”.
Justamente se están reuniendo las pruebas documentales para que, en el transcurso de la semana entrante, se haga el pedido ante la Justicia Federal de Tucumán, con el objetivo de que cierren las empresas que contaminen los cursos de agua que desembocan el Río Hondo.
|
|
|