A partir de las 20 de hoy, el Concejo Deliberante de Rada Tilly realizará su duodécima sesión ordinaria de este año. Los ediles analizarán el pedido de ratificación de la renegociación del servicio de agua potable con la cooperativa Cooagua. Además, se aplicarán cambios a una ordenanza que adjudica tierras a familias con largo arraigo y se solicita la adhesión a las nuevas disposiciones del Impuesto Automotor.
Uno de los principales temas que se abordará en la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Rada Tillly, será ratificar el acta de acuerdo para renegociar el contrato de concesión a Cooperativa de Agua Potable y otros servicios Públicos de Rada Tilly Limitada (Cooagua).
La Municipalidad de Rada Tilly solicita en el nuevo contrato por el servicio de agua potable, que Cooagua regularice su situación como entidad cooperativa. De esa manera, la prestataria aplicará un plan para ordenar su estructura institucional y brindar el servicio con normalidad.
El artículo 2 del contrato dispone que Cooagua desista de la demanda contra el Estado municipal que data del año pasado, luego de que el Gobierno comunal de Pedro Peralta anunciara la anulación del contrato de concesión poniendo en duda la calidad del servicio prestado.
En julio de este año, el intendente anunció que se llegó a un acuerdo y que el servicio volvería a estar a cargo de Cooagua.
TIERRAS
El Ejecutivo municipal también pidió que se amplíe una fracción de tierras destinadas a familias con largo arraigo en Rada Tilly y jóvenes radatilenses. Se trata de una ordenanza que originalmente reservaba 6 hectáreas, pero que luego de una mensura debido a la construcción del nuevo acueducto, se pudieron delimitar 12 hectáreas.
El proyecto de ordenanza solicita que se modifique el artículo 1 de la Ordenanza Municipal 1926 de 2009, que establece la zona donde se encuentran las tierras.
El artículo quedaría redactado así: “Reservar una fracción de tierra fiscal, la cual tendrá como límites: al este la manzana 116, al oeste la traza del nuevo Acueducto, al norte la avenida Comodoro Urtubey y al sur la calle Faro San Gregorio, la cual tendrá una superficie aproximada de doce (12) hectáreas o lo que en más o en menos resulte de la mensura a realizar, la que será destinada a residentes de largo arraigo y jóvenes de familias radatilenses”.
IMPUESTO AUTOMOTOR
Otro de los proyectos de ordenanzas que se pondrán a consideración propone adherir al Proyecto Unico de Código Fiscal con relación al Impuesto Automotor. Se trata de un régimen que regula el tratamiento del impuesto sobre el parque automotor en los municipios de Chubut.
El Proyecto Unico de Código Fiscal con relación al Impuesto Automotor implicó cambiar los artículos 181 a 191 de la Ley 5.540. Allí se establecen qué tipos de vehículos tienen que pagar el Impuesto Automotor y cuáles están exentos. |
|
|