El flamante Ente Municipal de Servicios Públicos (Emsep) firmó un contrato para otorgar la concesión del servicio de agua y cloacas a la Cooperativa de Servicios Públicos de Alta Gracia (Cosag) por 10 años. La misma cooperativa era concesionaria de ambos servicios desde hacía 15 años.
Semanas atrás se creó ese ente municipal. Para el intendente Mario Bonfigli servirá para que "los servicios sean mejor controlados". Además de controlar los de agua y cloacas, también se ocupará en el futuro de observar las prestaciones de gas y de transporte urbano.
El presidente de la Cosag, Ennio Mazzini, explicó que el acuerdo llevó una semana de negociaciones, pero consideró que se logró un contrato satisfactorio para ambas partes. Mazzini indicó que del total de lo recaudado por agua y cloacas, un 17 por ciento corresponderá ahora a obras e infraestructura social, un tres por ciento al Fondo de Emergencias, y un cinco por ciento para el sostenimiento del ente. Además, destacó que estos porcentajes no significarán un aumento directo en la tarifa que pagan los vecinos. |
|
|