El gabinete provincial se reunió en la localidad de Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje. Al término del encuentro, el gobernador Juan Schiaretti detalló los temas tratados y resumió algunos anuncios y decisiones adoptadas para esta región del noroeste cordobés.
En el marco del programa "Agua para Todos", se prometió que se proveerá de agua potable a la localidad de Pichanas, con una inversión de más de un millón de pesos. Para eso se llamará a concurso de precios la próxima semana y en 60 días deberían comenzar las obras.
En relación a la situación del dique Pichanas, cuyo nivel sigue bajo y no alcanza para alimentar los canales de riego de su zona, se anunció que se implementará un programa de apoyo a los pequeños productores rurales afectados, a través del Fondo Permanente para Emergencias Sociales. De acuerdo al relevamiento realizado, 200 damnificados ingresarán al programa y recibirán un apoyo económico de 800 pesos por mes, durante cinco meses. Como contraprestación deberán colaborar en la limpieza y desmalezado de los canales de riego.
Mientras, en Paso Viejo se aseguró para setiembre la entrega de 11 viviendas que reemplazarán a casas rancho de esa localidad, sin costo para sus moradores.
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en tanto, se prometió la pronta repavimentación de la ruta 15, desde Las Higueras hasta Villa de Soto, que está en estado deteriorado y es motivo de habituales reclamos. |
|
|