Al menos ocho barrios del norte de la ciudad padecieron ayer la baja presión de agua, a causa de una rotura en un caño que conecta la Planta Potabilizadora del Parque Industrial con una cisterna ubicada en la meseta.
Desde el EPAS, informaron que a última hora del martes se detectó la fisura y que se resolvió restringir el servicio para asegurar el suministro durante la jornada de ayer. Según informaron desde el organismo, alrededor de las 11 el inconveniente fue resuelto y la presión se normalizó para las 13.30.
Durante la mañana, las restricciones causaron numerosas quejas en los vecinos de ocho barrios del norte de la ciudad. Según informó el EPAS, la restricción alcanzó a los barrios Terrazas del Neuquén, Coperso, 14 de Octubre, Copol, Ciudad Industrial, Industrias del PIN, Gran Neuquén Norte, Alta Barda y Melipal.
El ducto fisurado tiene 250 milímetros de diámetro y conecta la planta potabilizadora con un reservorio que tiene una capacidad de 500 mil litros y abastece a todos los barrios de la zona.
Según explicó la empresa de servicios a través de un comunicado, se resolvió restringir el abastecimiento de agua durante la noche para mantener los niveles de reserva de agua en el tanque, con el objetivo de asegurar el suministro durante la mañana de hoy.
Protestas
Por otra parte, empleados del EPAS reclamaron ayer en Casa de Gobierno la apertura inmediata de una mesa salarial y una audiencia con el gobernador Jorge Sapag.
El delegado de ATE, Hugo Barra, explicó que hace dos semanas el subsecretario de Gobierno Facundo Gaitán “prometió una mesa salarial y nunca dieron respuesta a nuestro pedido”.
Además retomaron la denuncia de tercerización de obras que podrían ser hechas por los obreros, así como la falta de material de trabajo, herramientas y movilidad.
"Acá se está priorizando a algunos proveedores con coronita y no sabemos siquiera qué se ha hecho con partidas anteriores que estaban asignadas a ellos", agregó el gremialista.
|
|
|