El consorcio integrado por las empresas Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), Corporación América y Camargo Correa, se preadjudicó las obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff-La Barrancosa, en la provincia de Santa Cruz, que demandará una inversión de 16.000 millones de pesos, según se anunció ayer en forma oficial.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Planificación informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la audiencia en la Casa de Gobierno, en la que se concretó la preadjudicación de la obra.
La iniciativa demandará una inversión de 16.000 millones de pesos con un plazo de ejecución de 5 años aproximadamente.
El plan de obras contempla en primer lugar la construcción de Cóndor Cliff, con una potencia de 1140 megavatios, y en segundo término la de La Barrancosa, que tendrá una potencia de 600 megavatios y que permitirán sumar en conjunto al sistema eléctrico nacional 1.740 megavatios.
Ambas centrales estarán localizadas en la región centro-sur de la provincia patagónica, sobre el río Santa Cruz. En febrero, tres consorcios habían presentado sus ofertas en la licitación para la construcción del Complejo Hidroeléctrico en la provincia de Santa Cruz: IMPSA-Corporación América-Camargo Correa (que resultó la preadjudicada), Electroingeniería-IECSA-José Cartellone; y Roggio-Esuco-Supercemento.
|
|
|