La empresa Aguas Riojanas SAPEM anunció que el próximo viernes se inaugurarán las obras de cloacas y distribución de agua potable, ubicadas sobre calle Río Turbio, entre 8 de diciembre y R. Guiraldes, del tradicional barrio Los Olivares, más precisamente frente al badén de las líneas del ex ferrocarril.
“Si bien es una obra de carácter sencillo, la trascendencia radica justamente en eso, debido a que por sencilla estuvo fuera de la mira de gestiones anteriores de empresas distribuidoras de agua y cloacas y de jefes comunales”, dijo el presidente del centro Vecinal del barrio, Hugo González, quien explicó que gestionó ante Aguas Riojanas SAPEM la realización de esta obra simple, pero de gran importancia para los vecinos del lugar.
“Este es un sueño, porque si bien este es un barrio de 50 años, no contaba en esta parte de la calle, con agua potable. Me parecía impropio y casi una aberración que los vecinos tenían que utilizar agua desde una cañería que pasa por la avenida Ángel Vicente Peñaloza”, relató González.
“Hoy se está concretando este pedido y el viernes serán inauguradas las obras, que pasan a subsanar una necesidad urgente que teníamos los vecinos de este barrio”, agregó.
“Tampoco contábamos con una cuadra de cloacas (sobre la misma arteria, pero pasando R. Guiraldes) y la obra la realizaron en 48 horas. Me parece que debo felicitar y aplaudir a la gente que está a cargo, porque nos dieron una solución de forma inmediata”, destacó emocionado el presidente de esta tradicional barriada riojana.
Por otro lado, aseguró que ya informaron al intendente Ricardo Quintela de la obra, quien dio su visto bueno, para que a posteriori de la obra hídrica, se realice el asfaltado de las arterias involucradas.
Por último, resaltó el trabajo de Juan Luna Corzo, el titular de Aguas Riojanas SAPEM, quien promovió la concreción de la obra a la brevedad y con la mayor celeridad posible. “Si esta actitud y actividad nace de un directivo como él, nos sentimos satisfechos para seguir adelante”, manifestó.
|
|
|