El programa de intervención en materia de Infraestructura denominado ProMeBa, financiado por el Estado Nacional, se aplica en Caleta Olivia por decisión del Ejecutivo Municipal en barrios que reúnen los requisitos previstos en el marco legal de la iniciativa. El área de actividad está delimitada por un polígono imaginario que comprende los barrios 3 de Febrero, Miramar y Vista Hermosa; y sectores vinculados a la Primera Laguna.
En este marco, y dado que el programa interviene en el desarrollo de infraestructura básica y urbana, se decidió desarrollar una obra complementaria a lo largo de la Avenida Antártida Argentina. La misma consiste en el reemplazo del caño maestro que alimenta la red de agua potable de dicho polígono, por estar el preexistente en un estado de deterioro importante. Consultado al respecto de la actividad desarrollada en inmediaciones de los barrios Gobernador Gregores y Unión, el responsable de la Unidad ProMeBa en la localidad, Abel Terranova, indicó que “si bien la obra desarrollada no se encuentra dentro del polígono que delimita nuestro área de acción, se decidió realizar esta tarea porque el caño que se renovó es el que alimenta del vital elemento a todo el sector en que nos corresponde intervenir.
Es esta una obra muy necesaria y complementaria a lo que venimos realizando en materia de infraestructura básica”, puntualizó. Seguidamente, Terranova explicó que la actividad del ProMeBa está destinada a la intervención en materia de desarrollo de redes de servicios de agua, luz, gas y cloaca; la construcción de veredas y cordones cuneta, la forestación y el arbolado de los sectores donde se interviene, y asimismo accionar de forma gratuita y de cara al vecino en materia de adquisición de títulos de propiedad.
“Quizás la tarea que no es encomendada no es tan visible, dado que el fruto de nuestro trabajo queda bajo tierra. No obstante creemos que se está trabajando en lo más importante, porque se genera mejor calidad de vida y porque si se quisiera avanzar sin garantizar lo que nosotros estamos desarrollando, entonces deberíamos volver sobre los pasos dados generando gastos aún mayores. De este modo, se aporta en gran medida a la calidad de vida del vecino, y a la vez se avanza en materia de desarrollo urbano”, explicó.
Finalmente, Terranova invitó a los vecinos del sector de influencia del Programa, a visitar las oficinas del mismo a sanear dudas y aportar comentarios y requerimientos. “Estamos de manera permanente en Bernardino del Hoyo y Azcuénaga, donde atendemos a los vecinos en horario de 9 a 12:30 y de 15 a 18. Están todos invitados a informarse, a llevar sus dudas y aportes”, culminó.
|
|
|