El intendente de la localidad de Coronel Du Graty, Alfredo Pastori, expresó su preocupación por las consecuencias que podría acarrear la sequía en los próximos meses en la zona. Por el momento, el municipio traslada agua para consumo humano desde Villa Ángela. En tanto, los productores rurales aún continúan en etapa de cosecha pero, esperan que para octubre lleguen las primeras lluvias.
Con datos pocos alentadores, este miércoles, el intendente de Coronel Du Graty brindó un pantallazo general sobre la situación por la que atraviesan los pobladores debido a la sequía. Por el momento, los mayores afectados son los habitantes de la zona urbana, quienes tienen que medir el consumo de agua potable.
En la actualidad, debido a la escasés de agua, la Municipalidad con el aporte del Gobierno provincial a través de SAMEEP, traslada en camiones el líquido vital desde la ciudad de Villa Ángela. De este modo, “el municipio puede abastecer en forma gratuita a las instituciones públicas locales”, explicó en FM “Güemes”, el Jefe comunal. En tanto, las entidades privadas deben pagar el transporte.
Por el momento los reservorios villangelenses están abastecidos. Sin embargo, Pastori expresó su preocupación por el tema y se mostró esperanzado en que los próximos meses caigan lluvias beneficiosas.
Por otra parte, aunque aún es época de cosecha, el sector rural espera que para octubre llueva; “aunque el pronóstico indica que las grandes lluvias recién están previstas para principio de 2011”.
|
|
|