La zona de Jujuy y Ruta 22 se convirtió en un karma para los operarios de Arsa en Roca.
Después de las fallas que obligaron a cortar ese acceso a la ciudad durante varias semanas, ahora los empleados trabajan en un sector cercano para eliminar una obstrucción en una cañería del sistema cloacal.
A pesar del gran despliegue de personal y maquinarias desde principios de esta semana, el problema seguía ayer sin solución.
Se trata del trayecto de un ducto que circula por Ruta 22, a pocos metros de calle Jujuy, el cual "se encuentra obstaculizado debido a elementos que la gente arroja, como trapos y otros desechos", se indicó desde la empresa.
Gustavo Suárez, el jefe de servicios de ARSA en esta ciudad, informó que el inconveniente se detectó el lunes a la noche, por lo que el martes se instalaron dos by-pass -sistema de bombeo y cañería conectado sobre la superficie- sobre la calle Jujuy, con el fin de descomprimir la presión de agua y evitar que el sistema colapse.
Si bien el caño que se encuentra obstruido es nuevo -se colocó este año-, "esto no tiene nada que ver, ya que puede ser mugre que viene de otros sectores y justo afectó este tramo", se informó.
Una cuadrilla de obreros se encontraba ayer trabajando para intentar solucionar el inconveniente que se produjo en el tramo de la cañería que se encuentra justo frente a la estación de bombeo de la empresa.
"Se colocaron bombas y se están limpiando los caños con agua y cloro, pero es un trabajo complejo, ya que todavía no logramos encontrar qué es lo que está impidiendo el paso del líquido", se informó en el lugar.
Por el momento, debido a la colocación de los by-pass, no fue necesario interrumpir el servicio, "pero esperamos solucionar el problema cuanto antes", señaló Suárez, quien aseguró que no se produjeron desbordes cloacales por este inconveniente.
No obstante, en los últimos días muchos vecinos de Roca se mostraron molestos por el líquido que estuvo brotando sobre las tapas de red en diferentes sectores de la ciudad, principalmente desde la calle Mendoza hacia el oeste.
Al ser consultado, el referente de la empresa rionegrina dijo que esta situación no tiene relación directa con la obstrucción de la cañería de Ruta 22 y que hasta el momento no recibieron ninguna queja puntual sobre este tema.
|
|
|