El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente rubricará hoy convenios con tres localidades para la realización de obras que tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio de agua potable, que en su conjunto demandarán una inversión de 678.750 pesos.
Las localidades beneficiadas serán Villa Eloisa (departamento Iriondo), Juncal (departamento Constitución) y Los Quirquinchos (departamento Caseros).
Mediante estos acuerdos se realizarán obras de captación de agua e instalaciones y puesta en funcionamiento de nuevas plantas de ósmosis inversa.
El ministro de Aguas, Antonio Ciancio, remarcó que "a través de convenios similares a estos, sumado a otros que se materializarán en las próximas semanas, la provincia ha entregado aportes por 3,5 millones de pesos a unos 40 municipios y comunas de la provincia".
En Villa Eloisa, que recibirá un aporte de parte del estado provincial de 337.688 pesos, se llevará a cabo la instalación y puesta en marcha de una planta de ósmosis inversa que ampliará la capacidad existente en el sistema de distribución de agua y beneficiará a unos 3 mil habitantes
Por su parte, a la comuna de Juncal se le asignó un aporte de 145.809 pesos para la ejecución de una obra de captación e instalación de una planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa y sistema de suministro por bidones. Gracias a esta obras, unos 1.300 habitantes contarán con el servicio de agua potable.
En tanto, en Los Quirquinchos, los trabajos a realizar consistirán en la ejecución de una perforación de captación de agua subterránea, provisión, instalación y puesta en marcha de una planta de ósmosis inversa para la carga de bidones. El presupuesto de esta obra es de 195.253,83 pesos y llevará el servicio a 2.500 habitantes.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|