La Cámara de Diputados de la Nación, donde todo esto comenzó con el proyecto de la Diputada Marta Maffei, definió en votación partida (sin apoyo del oficialismo), el texto casi original que se votara por unanimidad de ambas Cámaras hace ya mas de dos años.
Se tomaron algunos agregados que surgieron del proyecto que el Senado votó el año pasado cuando intentó solapar el veto Presidencial.
El dictamen final que ahora se gira al Senado quedó casi intacto en relación a su intensión y redacción con respecto al original de 2007.
El Senado será difícil y aunque se haya demostrado que los legisladores deben trabajar para la voluntad de la gente, ser coherentes con las decisiones que toman a lo largo de sus mandatos y amén de haber abierto el articulado a sugerencias venidas del Senado, los intereses siguen y las presiones correrán ligeras por estos días en la Cámara Alta.
Esta será una ley ganada por la gente, sin dudas.
Ningún legislador, ninguna organización y ningún veto pudo correr de eje la decisión de toda la población a exigir la PROTECCIÓN DE NUESTROS GLACIARES.
Con esto defendemos nuestros recursos, protegemos la preciada agua potable, devolvemos garantía hídrica para la vida y actividad de las poblaciones cercanas y corremos de nuestras reservas a las corporaciones extranjeras que se instalan sobre nuestros mejores suelos para contaminar, destruir y llevárselo todo.
Es un momento especial de nuestro país, todas las regiones gritaron hacia el Congreso para exigir la protección de las reservas hídricas para siempre.
Luego vendrán las leyes provinciales y la judicialización local ….será difícil y largo, pero los momentos especiales en un país dan el impulso que motoriza para alcanzar las fuerzas necesarias.
Fuente: Prensa - Diputada Verónica Benas |
|
|