Solicité una audiencia con el Sr. Gobernador a los efectos de tratar temas relacionados a OSM (Nota N° 385), particularmente su estatización.
Como hasta la fecha no he tenido comunicación alguna, es que siento necesario, como mendocino y miembro del Sub-comité científico y técnico del Epas, expresar públicamente mi pensamiento. Fue este sub-comité el que en noviembre de 2002, después de estudiar los antecedentes, propuso la rescisión del contrato de concesión con OSM SA.
Ésa fue nuestra conclusión y recomendación por 2002. Han pasado ocho años de aquello y este subcomité ha mantenido su postura aunque el contrato en los albores de 2003 ya podía considerarse caduco.
Fuimos “premiados” mediante dos cartas de entendimiento (considerado como incumplimiento de deberes de funcionario público) las que se materializaron: una, en la ley 7491 (denominada Ley del perdón) y la segunda carta, que en primera instancia fue rechazada en diputados y vergonzosamente se aprobó de manera ficta por el tratamiento en la Cámara de Senadores.
Ése fue nuestro premio.
He visto, Sr. Gobernador, a lo largo de este tiempo, que usted se ha reunido con aquellos que redactaron el “excelente y beneficioso” contrato de concesión, con los que continuaron apoyando esta “excelencia” (que a pesar de los años son los mismos que lo redactaron y
apoyaron!!) y con miembros de un sindicato que…
En fin, pensé, quizás erróneamente, que algo este subcomité científico y técnico podría aportar ya que -le duela a quien le duela y de hecho lo lamento- fuimos los únicos que, pensando como mendocinos y en el bien de los mendocinos, solicitamos la lisa y llana recuperación del servicio por parte del Estado provincial.
Pero en fin, no hay peor sordo que el que no quiere oír.... pero, al menos, si no nos oye, pienso que lo leerá.
Angel Berra
DNI 6.887.127
|
|
|