La concejala Adriana Chapperón (UCR) remarcó que "hay una falta de inversión de años" en la DPOSS, por lo que el problema de la falta de agua en Ushuaia "no lo resuelve el traspaso (del organismo) al Municipio".
En diálogo con FM del Sur evaluó que "el problema del agua tiene que ver con la falta de inversión y de planificación a lo largo de los años", lo cual "los trabajadores de la DPOSS lo dijeron hasta el cansancio".
En función de ello planteó que "hoy deberíamos estar todos concentrados en ver cómo se resuelve el tema, lo que no tiene que ver con que a la DPOSS la maneje el Estado provincial o municipal".
La edila oficialista opinó que "primero hay que resolver cómo se hace para conseguir fondos para que el tema del agua funcione mejor, porque es claro que la capacidad instalada no puede dar respuesta al crecimiento que tuvo la población". Y agregó que "lo primero que tenemos que hacer es resolver este primer paso y no ver a quién le pasamos el problema de otro".
En esa línea, indicó que "los recursos que no están no van a aparecer porque el servicio pase a la Municipalidad", y advirtió que "si se logran los consensos el traspaso debe ser en forma programada y progresiva".
"Por supuesto que se puede discutir y proyectar a futuro, pero hay una falta de inversión a lo largo de los años y evidentemente esto no lo resuelve el traspaso de la DPOSS al Estado municipal", dijo por último.
|
|
|