Con la presencia del gobernador Beder Herrera, el intendente municipal y la delegada provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (ex PSA), las familias de El Simbolar inauguraron formalmente el acueducto entre Chañar y dicho paraje que proveerá de agua a 17 familias de la zona.
El proyecto se inició en el año 2006 con el aporte financiero de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la Secretaría Provincial del Agua, el municipio del departamento y mano de obra de la comunidad local, que permitieron la construcción de la obra que consta de una cisterna de 50.000 lts, una bomba de 7.5hp, dos tanques elevados y una conducción central de 12 kilómetros con las conexiones a 17 viviendas. Además para destacar, se realizó la construcción de una sala de bombas con una instalación de energía trifásica, posee iluminación adentro y dos cámaras de decantación que pocas obras de agua tienen estas cámaras.
La obra requirió de modificaciones y ampliaciones durante su ejecución por lo cual el involucramiento de la comunidad en su seguimiento y gestión fue fundamental para consolidar y articular los recursos aportados por las diferentes aéreas gubernamentales.
Representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar resaltaron la importancia de esta obra "por aportar a generar soluciones en la temática del agua, por fortalecer la organización y participación de la comunidad y por la coordinación interinstitucional materializada en este proyecto".
El Gobernador apoyó y felicitó la iniciativa y comprometió en la oportunidad apoyo para la solución de otras prioridades como la vivienda y los caminos que hacen al arraigo y desarrollo de estas comunidades.
|
|
|