Diferentes problemáticas se perciben en el centro capitalino. Veredas rotas, falta de iluminación y otros inconvenientes se transformaron en el común denominador. Además, en diferentes puntos el desborde de agua servida está causando serios problemas
En varios sectores del micro centro de la ciudad capital de Formosa, se perciben puntos abnegados y desatendidos. Los mismos reflejan un pésimo aspecto, sumando además serios inconvenientes a los transeúntes y vecinos que tienen que circular por el lugar.
Haciendo un reflejo del micro centro de la capital formoseña, el mismo en los últimos años ha tenido un amplio avance. Realizándose mejoras en los paseos de compras, en las plantabanda (parterres de las avenidas), en la plaza central y en otros atractivos como el Paseo Contanero.
Pero no se pueden dejar de nombrar los descuidos que se perciben en varios puntos de la ciudad en si como: veredas completamente rotas, árboles y arbustos abandonados, y algunas importantísimas (por el alto número de vehículos que circulan durante todo el día) arterias que todavía no han sido reparadas.
Veredas
Uno de los mayores problemas para el tránsito (a pie) de las personas de alta edad son las veredas averiadas. Las mismas en su gran mayoría se encuentran en un estado que no sería el adecuado para que puedan circular con total tranquilidad los ciudadanos de la tercera edad.
Parecería un dato secundario, pero serios accidentes han sufrido muchas personas por causa de estos desperfectos.
Por lo cual, provincias vecinas del nordeste realizan amplios trabajos de mejoras y embellecimiento de su ciudad a pleno, para que los ciudadanos en general puedan vivir mejor.
Agua servida
Otra problemática que está percibiéndose en diferentes puntos de la ciudad es la presencia de agua servida. La misma está ganando terreno en espacios públicos.
Es por esto que, vecinos de diferentes puntos de los barrios céntricos reclaman por los desbordes que acaparan las veredas y llegando hasta las calles.
Testimonios
Las cloacas o no se que parte de las cañerías explotan a diario", comentaba una vecina de un barrio céntrico, agregando además: "El agua explota y se desborda, pero nosotros denunciamos y siempre vuelve a ocurrir lo mismo", seguía agregando.
Además, se destacó que esta problemática se acrecienta aún más en el verano: "Cuando sucede esto en el verano no se puede estar. El olor nauseabundo es insoportable", remarcaban para finalizar.
|
|
|