La sudestada que se registraba esta mañana en el Río de la Plata castigó a varias localidades del sur bonaerense como Berisso, Ensenada, Magdalena y Avellaneda, donde dejó calles anegadas y obligó a algunos vecinos a autoevacuarse. El Servicio Meteorológico anunció que los vientos irán perdiendo intensidad hacia la tarde.
Pasadas las 11, la altura del Río de la Plata había superado en casi 20 centímetros los 3 metros, que es el límite de evacuación. Y se esperaba que el pico se produjera al mediodía, y luego comenzará el descenso del nivel del agua.
El fenómeno provoca inundaciones en la zona ribereña de la Isla Maciel, en Dock Sud, donde varias familias se autoevacuaron. Un panorama similar viven los habitantes de la región costera de Magdalena. Allí, unas seis familias abandonaron sus casas y se encontraban alojadas en viviendas de vecinos, precisaron voceros de Defensa Civil de la Provincia.
También hay evacuados en Berisso y Ensenada. En esa última localidad, el agua anega la avenida Rivadavia, que comunica esa ciudad con La Plata. Además, se registran inundaciones en las zonas bajas del partido de Avellaneda.
En tanto, en las zonas costeras de las localidades de Tigre y Quilmes se instaló un sistema de alerta y emergencia ante la eventual necesidad de realizar evacuaciones.
Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos para la costa sudeste de Buenos Aires, el Río de la Plata y el área marítima adyacente. "Un centro de baja presión sobre la costa sur de Brasil genera vientos del sector sur con velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas entre 60 y 90", explica el parte del organismo y agrega que las ráfagas “comenzarán a perder intensidad” a partir de esta tarde.
|
|
|