Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrieron el jueves las obras cloacales que el gobierno provincial ejecuta en cinco barrios de la ciudad de Rafaela.
Con una inversión cercana a los 28 millones de pesos, el proyecto también incluye a otras tres zonas de la ciudad, donde ya se completaron los trabajos.
La recorrida comenzó en el frente de obra ubicado en la calle Julio Cortázar a escasos metros de bulevar Hipólito Yrigoyen, en el barrio Pizzurno, y de la misma participaron también el intendente local, Omar Perotti; la coordinadora de la Región 2 - Nodo Rafaela, Natalia Enrico; el director provincial de Obras Hidráulicas del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arnaldo Zapata; autoridades locales y vecinos de la ciudad.
En referencia a los trabajos, Ciancio remarcó que con esta obra “Rafaela va a ser una ciudad que prácticamente va a resolver el problema del saneamiento domiciliario como ninguna otra en la provincia”, y recordó que “de los 28 millones previstos como inversión, ya se aportaron 21”.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado destacó que las tareas que se llevan adelante en esa ciudad tiene que ver con “las premisas básicas que tiene el gobierno provincial de asegurar los derechos básicos de los ciudadanos a la salud, educación, vivienda y trabajo”.
LAS OBRAS
Las trabajos fueron segmentados en tres zonas y representan una inversión de alrededor de 28 millones de pesos por parte del gobierno provincial.
La primera etapa, definida como “Rafaela 1”, abarcó los barrios Amancay, Antártida Argentina y Los Nogales. Comprendió la instalación de una red de cañerías colectoras que vuelcan por gravedad a un colector de 400 milímetros de diámetro, y hacen lo propio hacia el colector sur. La misma beneficiará a 10 mil usuarios. Para su concreción se invirtió la suma de 10.957.167,60 pesos.
En tanto, las obras en la zona denominada “Rafaela 2”, que comprende los barrios Martín Fierro y Güemes, consisten en la colocación de una red de cañerías colectoras que vuelcan por gravedad a una estación de bombeo y por impulsión hasta el colector sur. En estos trabajos, que beneficiarán a 5.000 usuarios, se invertirán 6.688.832,90 pesos.
Por último, la etapa “Rafaela 3”, que incluye los barrios Pizzurno, Malvinas Argentinas e Independencia, continuará con los trabajos de instalación de una red de cañerías colectoras que vuelcan por gravedad a una estación de bombeo y por impulsión al colector sur.
Esta obra, que registra un avance del 75 por ciento, beneficiará a 7.000 usuarios y demandará una inversión de 10.439.623,30 pesos.-
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|