El gobierno firmatense prevé poner en marcha la tercera etapa de un albañal que comenzó a construirse en 2006 con la finalidad de prevenir anegamientos e inundaciones en el barrio Carlos Dose.
Los tramos ya ejecutados fueron costeados con fondos municipales y provinciales. Aahora, para su ampliación, se utilizarán recursos nacionales. Los trabajos demandarán 423 mil pesos que serán desembolsados por el gobierno nacional a partir del convenio que suscribirá en los próximos días la Municipalidad con el Ministerio de Obras Públicas.
Así lo confirmó el intendente Carlos Torres en el marco de una conferencia de prensa donde además anunció un acuerdo con Vialidad Provincial para reacondicionar 17 cuadras en distintos puntos de la ciudad.
El mandatario local explicó que la tercera etapa del denominado albañal Carlos Dose consistirá en el entubado subterráneo de unos doscientos metros por Alvear entre Carlos Casado y Almirante Brown y Carlos Casado entre Alvear y Almirante Brown. Según indicó Torres estas tareas permitirán cerrar el circuito "más importante de la obra" en relación a lo proyectado.
Una vez firmado el convenio se llamará a licitación para la adjudicación de los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 180 días y, al igual que en las etapas anteriores, no tendrán ningún costo para los vecinos. Mejoramiento de calles.
Calles. Por otra parte, el municipio encarará un plan de mejoramiento de calles a instancias de un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad.
El emprendimiento tendrá un costo cercano a los 321 mil pesos y comprenderá tareas de estabilizado granular y ripiado sobre once cuadras de la colectora de ruta 93, más otras seis arterias ubicadas en otros sectores .
Se trata de Juan B. Justo entre San Lorenzo y Mariano Moreno; Remedios de Escalada entre Brown y San Lorenzo; French entre Avellaneda y General Paz; Mendoza entre Albarracín y Alvear; Sarmiento entre Mendoza y Bulevar Solís y San Juan entre Santa Fe y Sarmiento.
|
|
|