En el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el intendente Hugo Infante, junto a miembros del gabinete de Obras Públicas, suscribió el contrato de obra pública de Red de Desagües Cloacales y de Agua Potable para 40 viviendas en el Ejército Argentino, que constituye la tercera etapa del Programa Federal de Emergencia Habitacional, con la empresa Masip Construcciones, representada en este acto por el ingeniero Sebastián Masip, en carácter de apoderado legal.
En este sentido, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni, explicó que “estas viviendas son ejecutadas por tres cooperativas, convenio firmado por el IPVU y la Comuna capitalina, con destino a los mismos miembros de estas cooperativas”.
Agregó también que “nos encontramos en la búsqueda de terrenos municipales, ya que son líneas de créditos enviadas por la Nación, justamente para dar mano de obra a desocupadas de las cooperativas, destacando que éstas son las mismas que tienen a su cargo la construcción del Centro Integrador Comunitario, que se prevé que para el mes de octubre se inaugure”.
Por otro lado, el funcionario explicó que el plazo de ejecución es de 30 a 40 días, aproximadamente estén listas para continuar con un pequeño trabajo de electricidad, ya que había un tendido de línea obsoleta que no brindaba servicio domiciliario, por lo que próximamente se llamará a licitación pública. Finalmente Giambroni, comentó que este tipo de construcciones no se detienen, seguimos planificando diversos proyectos como ser pavimentación, iluminación, remodelación de espacios verdes, es por eso que vamos a continuar trabajando en pro de los vecinos de nuestra ciudad.
Red de gas
Respecto a la red de gas para otros barrios, Giambroni dijo que el convenio está para firmar entre el Gobierno, el Municipio y Gasnor, y la idea es llegar al máximo de los barrios de la ciudad. En este sentido dijo que estén incluidos las conexiones domiciliarias, ya que las mismas están valiendo unos 2000 pesos o más, y el usuario no lo puede adquirir. Con ello dijo que lo que se quiere es dar la seguridad de que el usuario lo pueda poner.
“No va a pasar del mes de setiembre para que el convenio esté firmado”, finalizó. |
|
|