"Estoy muy precupado por la fuerte crecida del río de la plata, por la sudestada, instruimos a la Secretaría General que se ponga rápidamente en contacto con los intendentes que pueden tener áreas más vulnerables para estar atentos a las necesidades que puedan tener los vecinos de estos lugares", expresó el máximo mandatario bonaerense.
Scioli aseguró que "está alcanzando un pico muy alto, 3,80 el nivel del río y esto pone en riesgo las zonas habitacionales por sus características y que es necesario estar atento para una evacuación o una asistencia sanitaria".
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes un alerta de sudestada en el Río de la Plata y área marítima adyacente por vientos intensos.
Según un parte del organismo, "un centro de baja presión sobre la costa sur de Brasil genera vientos del sector sur con velocidad entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas entre 60 y 90".
El SMN, que depende del Ministerio de Defensa, indicó que "se prevé que durante la tarde comience a disminuir la intensidad de los vientos".
|
|
|