A raíz de la crecida del Río de La Plata, en la ciudad se contabilizaron cerca de 400 evacuados, que debieron ser socorridos en carácter de urgencia por la comuna local. En este marco, con una altura máxima de 3,40 mts. que se registró durante las primeras horas de la tarde, las calles Francisco Cestino, Independencia, Eva Perón, Ingracia y el camino al Club Regatas son algunas de las arterias que se encuentran anegadas.
Cabe destacar que las calles del barrio Cambaceres y Centro de la ciudad, zona que históricamente fue la más perjudicada durante este tipo de condiciones climáticas, no sufrieron el acoso de la crecida debido al efectivo trabajo de las bombas del Terraplén Costero inaugurado el año pasado.
En cuanto a la localidad de Punta Lara el río inundó muchas calles entrando en la mayoría de los casos a las viviendas. Los barrios El Zanjón, El Molino y Villa María fueron los más castigados por la crecida.
Durante todo el día las cuadrillas municipales encabezadas por el Intendente Mario Secco socorrieron a los damnificados por el temporal. Asimismo también se acercaron para analizar la situación y prestar colaboración, el Director General de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Miguel De Lorenzo, y el Asesor del Ministerio Provincial de Seguridad, Marcelo Leguizamón.
El Jardín Maternal de Barrio El Molino de Punta Lara y el Gimnasio de Casa de Cultura son los lugares elegidos para funcionar de albergues de las familias perjudicadas.
La totalidad de las áreas municipales están abocadas a trabajar, ayudando a los damnificados a superar este difícil momento.
|
|
|