Cada vez que se acerca la sudestada el fenómeno climático tiene en vilo a la comunidad quilmeña y esta vez se encendió la luz de alerta porque el Río de la Plata salió de su cauce normal y alertó a la ciudadanía y a los organismos de control.
A pesar de que el agua llegó a superar los tres metros (se habla de 3,20) solo hubo que evacuar a una sola familia porque el fenómeno pudo ser controlado. El río llegó aproximadamente hasta el ingreso de la Ex IMPA con una rapidez mayor a lo que suele hacerlo habitualmente lo que hizo preocupar a todos y poner en alerta a Prefectura y Defensa Civil.
Por suerte el alerta quedó solo en eso y el centro operativo habilitado en el Club Sarmiento para las familias damnificadas no tuvo mucha actividad, ya que los únicos evacuados encontraron cobija en la casa de parientes.
Desde Defensa Civil informaron que el agua comenzó a subir en horario de la madrugada y que se apoderó de la calle con mayor velocidad que de costumbre. El operativo de emergencia contó con un trabajo mancomunado entre el área de Desarrollo Social y Servicios Públicos, quienes realizaron limpieza y recolección de ramas para evitar mayores inconvenientes.
Las recorridas de Defensa Civil fueron constantes y esperaron que el río empiece a bajar su cauce. El agua avanzó hasta horas del mediodía cuando llegó a su pico máximo y desde allí empezó a retroceder lentamente hasta recuperar la normalidad así como los vientos.
|
|
|