Un corte de agua potable afectará hoy amplias zonas de los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras, desde las 14 y hasta las 0 de mañana. Otros sectores podrían registrar problemas de baja presión, por lo que desde la empresa distribuidora solicitaron que se haga un uso especialmente cuidadoso del recurso. La interrupción del servicio se debe a que se realizarán reparaciones en el establecimiento potabilizador Luján I.
En el departamento de Godoy Cruz se quedarán sin agua después del mediodía las viviendas de unos 50 barrios ubicados en una franja al este del departamento, delimitada por las calles Carrodilla (límite con Luján), 9 de Julio, Progreso (lateral de Rodríguez Peña) y Cervantes.
Pero también, los habitantes de casi 20 conglomerados del sector oeste: La Estanzuela, Foecyt, Los Pajaritos, Los Barrancos I y II, Susso I y II, Boulogne Sur Mer, Gráfico I y II, Supe, Los Horneros II, Villa del Parque, IV Irrigación, Solidaridad, Los Toneles, y Palmares I, II y III.
En Guaymallén, el corte tomará el área que va desde calle Progreso (lateral de Rodríguez Peña) hasta Bandera de Los Andes y de Costanera a Acceso Sur. En el departamento de Luján de Cuyo sólo se verá afectado un barrio: Huerto del Sol.
Otra importante franja que no tendrá agua durante 10 horas abarca Capital, desde el zanjón Frías (límite con Godoy Cruz) hasta Houssay (límite con Las Heras), y de Boulogne Sur Mer a Paso de Los Andes. Y se extiende al departamento de Las Heras desde Cipolletti (lateral del zanjón de Los Ciruelos) hasta Roca, y de Boulogne Sur Mer a San Martín. Además, incluirá la zona de La Favorita en el oeste capitalino y unos pocos barrios más en Las Heras: Kolton y Mariano Moreno I y II.
Desde Obras Sanitarias explicaron que la interrupción del abastecimiento se produce ya que se realizarán trabajos de optimización de la planta potabilizadora Luján I. Como se debían cambiar dos compuertas, se aprovechó el corte para realizar otras tareas. Así, se interconectará una cámara de bombeo nueva con la reserva -lo que requiere del corte de un bloque de hormigón armado- y se colocará una flamante válvula de 400 mm de diámetro de la bomba de lavado de filtros ubicada en la torre tanque.
Baja presión
Además de los sectores que no tendrán suministro, otros podrían notar una disminución en la presión. Sin embargo, desde la distribuidora resaltaron que esto dependerá del consumo que se registre, por lo que solicitaron que se haga un uso más cuidadoso del habitual y estimaron que, si se mantienen las condiciones de tiempo frío y húmedo de ayer, es probable que no hayan inconvenientes. De todos modos, recomendaron evitar el uso de manguera para riego de jardines, lavado de veredas y automóviles.
Las áreas que tal vez perciban una baja en la presión se ubican en cuatro departamentos del Gran Mendoza. En Capital: desde Paso de Los Andes hasta Belgrano y del zanjón Frías a Houssay.
En Godoy Cruz: de calle Soler al zanjón Frías y de Paso de los Andes a Juan Perón; también de Laguna del Diamante (Río Vacas) a Tiburcio Benegas y de Panamericana al Corredor del Oeste.
En Guaymallén: de Rodríguez Peña a Bandera de Los Andes y de Acceso Sur a Urquiza. Y en Las Heras, los barrios Municipal, Smata, Huasi I y II, 12 de Junio, El Sol, González Feltrup, Integral San Martín III, Infanta, Covithim y 5 de Febrero.
Julio con cortes
Julio fue un mes en el que se produjeron tres cortes de gran magnitud. Estas interrupciones dejaron sin suministros a decenas de miles de usuarios. Si bien estuvieron anunciados y no generaron mayores complicaciones, los cortes alteraron la cotidianidad de los vecinos del Gran Mendoza.
El jueves 1 estuvieron sin suministro más de 20 barrios de los departamentos de Capital, Godoy Cruz y Las Heras. Esa interrupción se debió a que el Departamento General de Irrigación realizó el revestimiento del Canal Jarillal, que dota de líquido a las plantas potabilizadoras que funcionan en Benegas, Godoy Cruz y Alto Godoy, en Capital, las que a su vez abastecen a un gran sector del Gran Mendoza.
El miércoles 12 de julio se quedaron sin agua diversos conglomerados de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras, por tareas de limpieza en el canal Vistalba.
El jueves 22, un corte afectó unas 50 manzanas de Capital y una zona de Las Heras porque se limpiaron las piletas de reserva de la Planta Potabilizadora de Alto Godoy.
Desde la empresa distribuidora explicaron que, en algunos casos, los cortes fueron producto de tareas de mantenimiento de rutina, que se realizan durante la temporada invernal para afectar lo menos posible a los usuarios, mientras en otros, son reparaciones específicas. |
|
|