La alta mortandad de peces en el río Uruguay se debe a las bajas temperaturas según informó la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) tras las investigaciones preliminares.
Miles de peces han aparecido muertos en los últimos días en distintos puntos del río y la Caru dijo en un comunicado que se debe a las bajas temperaturas y recomendó no comerlos, aunque señaló que no se detectaron anomalías o procesos infecciosos.
Los peces muertos, en su mayoría "juveniles", son de diferentes tipos aparecieron en Ñandubaysal, el balneario La Concordia de Soriano, el balneario Las Brisas de Nueva Palmira, Puerto Luis en el embalse de Salto Grande, en Federación y en el puente general Artigas.
"Todos estos episodios están siendo analizados a través del programa permanente de diagnóstico de mortandades de peces, que CARU desarrolla en cooperación con las Prefecturas Navales de Argentina y Uruguay y con los Institutos de Investigación Pesquera de ambos países", dijo el organismo binacional en el comunicado.
Cuando se tengan los resultados de laboratorio serán publicados en la página web de la Comisión.
|
|
|