Desde hace algunos días, personal de Servicoop comenzó a reparar el viejo acueducto Trelew-Puerto Madryn. La intención de la Cooperativa es devolver la sustentabilidad de servicio a este Acueducto y de esta manera afrontar los picos de demanda que puedan registrarse en Puerto Madryn durante el próximo verano.
Este acueducto fue inaugurado en el año 1971 y se halla en servicio en forma prácticamente ininterrumpida hasta la actualidad. La existencia del nuevo acueducto permitió sacar de servicio al antiguo para realizar estas reparaciones que se venían postergando, debido a la imposibilidad de cortar el suministro a la ciudad para concretarlas.
Los trabajos consistieron en la reparación de una válvula de aire ubicada en la progresiva 49.500 del acueducto, (sector conocido como la “S” de la ruta nacional N° 3). La válvula presentaba una pérdida que hacía que se temiera por su integridad si el acueducto se operaba con mayor presión. Para recuperarla, se debió vaciar 7 kilómetros del acueducto, dada la magnitud de la tarea, y se aprovecho la oportunidad para agregar en ese punto una seccionadora sobre la válvula a fin de facilitar en el futuro las tareas de reparación.
Todos estos trabajos implicaron 12 horas de ardua tarea y a última hora del jueves pasado se estaba poniendo el acueducto nuevamente en servicio. Esto requiere un constante control ya que el llenado del acueducto es crítico por los caudales, la presión y los transitorios que están en juego. Desde la Gerencia de Agua y Saneamiento informaron que la intención de Servicoop es continuar con este tipo de tareas sobre el viejo acueducto, a fin de devolverle confiabilidad para el servicio. |
|
|