La Intendencia de Río Negro anunció que quiere solucionar el problema de agua potable en la localidad de Sauce, pero OSE le pide que se haga cargo de los 3.000 metros de zanja y de comprar toda la cañería.
El intendente Omar Lafluf informó a El País que desde hace una semana se encuentra trabajando en procura de una solución para las 30 familias a las que OSE cortó el suministro sin previo aviso.
Los vecinos reconocieron que las instalaciones son precarias y sin autorización, pero al mismo tiempo manifestaron que el organismo estatal nunca se acercó con intenciones de regularizar, como ellos mismos pretenden para tener acceso a un bien que es esencial para la vida humana.
"Se sabe lo que hay que hacer, ya está hecho el cálculo y se le está planteando a la Intendencia hacer 3.000 metros de zanjado y creo también que tenemos que conseguir los caños. OSE por su parte haría la conexión al domicilio", explicó el jefe comunal rionegrense.
También se ocuparon de la problemática el edil colorado Duillo Pinazo y la diputada del Frente Amplio, Graciela Cáceres, que tiene previsto reunirse con las máximas autoridades del organismo, para interiorizarse de esta y otras problemáticas similares en varios pueblos del Interior del país.
|
|
|