Ante el pedido de convocatoria al Comité Ejecutivo de la Cuenca Salí Dulce por parte de Santiago, el gobernador Zamora dijo que espera reunirse con sus pares, para tomar "las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir" el fenómeno de la mortandad de peces por contaminación de las industrias tucumanas e hizo hincapié en el daño ecológico causado.
Reiteró que no es el deseo del gobierno "estar peleando con las provincias", sino establecer mecanismos para que se pueda "producir más, mejor y generar trabajo, sin afectar a nadie". "Tenemos que generar políticas activas entre todos los gobernantes, para cuidar nuestra fauna ictícola, que no produzca una mala imagen como produjo, sobre todo el impacto turístico no sólo en caso de Las Termas, sino de Tucumán, Santiago y aguas abajo", advirtió.
Y alertó: "Se venía controlando el sistema, yo no sé en qué está fallando y por eso queremos reunir el Comité Ejecutivo de la Cuenca. Se han vertido mucho más contaminantes líquidos de lo que venía siendo la media o lo que se venía rebajando, porque estábamos haciendo las mediciones. Esos peces que mueren afectan en un período grave, inclusive la ovulación, a las nuevas generaciones".
|
|
|