Después de la crecida del Río de la Plata que derivó en la evacuación de unas 400 personas en Ensenada, desde Defensa Civil de esa ciudad se señaló ayer que "la situación ha vuelto a la normalidad con la bajante y la gran mayoría de las familias asistidas ya volvieron a sus hogares. Pueden quedar algunos casos puntuales de gente que se refugió en casas de familiares, pero en los centros dispuestos ya no quedó nadie".
En Punta Lara, precisamente en la zona de la segunda rotonda -130 y Cno Costanero Almirante Brown-, la Municipalidad de Ensenada repartió ayer colchones, frazadas, zapatillas y otros elementos para unos 60 inundados. "Agradecemos esta ayuda, pero acá hacen falta pañales y algunas otras cosas para la gente muy humilde a la que el río le llegó hasta las casas", expresó Patricia Lorenzini.
Cabe señalar que tanto en Berisso como en Magdalena -otras dos ciudades afectadas por la crecida del viernes- la situación también se había normalizado durante la jornada de ayer, ya que el río bajó y se mantuvo dentro de sus parámetros de alturas normales durante toda la jornada.
MEJORAS DEL CAMINO
La Asociación Civil "Vecinos del Río de Punta Lara", reiteró sus reclamos por la urgente reparación de la Ruta Provincial Nº 11 -Camino a Punta Lara (conocida como diagonal 74)-.
Desde la entidad manifestaron "que en diciembre del año pasado iniciamos un expediente en Vialidad Provincial reclamando una obra integral de reparación de la diagonal, pero la respuestas han sido simples parches. El estado del camino continúa siendo deplorable, con profundos baches, piedras sueltas y lozas vencidas."
Agregaron que "durante la última semana, por el estado del camino, hubo dos motociclistas accidentados a la altura de la entrada a Siderar".
Por último, desde "Vecinos del Río", agregaron que "la solución no puede ser efectuar pequeños parches que duran pocos días, se necesita una reparación integral y el estricto control al peso de los camiones, que son quienes producen las roturas." |
|
|