(ANSA) - Militantes ecologistas de la organización Greenpeace protestaron hoy en las playas de las ciudades de Rio de Janeiro, Salvador y Recife contra la exploración petrolera submarina en Brasil y en reclamo de la inversión en fuentes de energía renovables.
Los activistas se pintaron los cuerpos con pintura negra y alertaron sobre el peligro de explorar petróleo en las profundidades del mar, al recordar el accidente de la plataforma de la empresa BP en el Golfo de México.
"Es fundamental que Brasil invierta en energía renovable, en pequeñas centrales hidroeléctricas, energía eólica, energía solar. Todo el dinero invertido para extraer este petróleo podría usarse para otras energías", dijo el coordinador del voluntariado de Greenpeac, Pedro Torres, en la playa de Copacabana.
Brasil descubrió en 2007 mega-yacimientos submarinos en la capa geológica pre-salitre, en la Cuenca de Santos, que ocupa una franja que abarca los estados de Espirito Santo, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Paraná y Santa Catarina.
|
|
|