(DyN) - Medio millar de personas, representantes de organizaciones sociales y ambientales, participaron ayer de la última jornada del encuentro realizado por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), en Santiago del Estero.
Los asistentes debatieron el fin de semana largo los efectos de la minería a cielo abierto, el impacto del monocultivo, los desmontes de bosques, la contaminación de cursos de agua y la preservación de los glaciares, entre otros temas.
Al finalizar la reunión, la UAC anunció que el próximo encuentro se realizará en noviembre en la ciudad catamarqueña de Andalgalá, y que el 12 de diciembre encarará una jornada de movilización en defensa del medio ambiente en todo el país.
Según informaron los organizadores de la reunión en Santiago del Estero, integrantes de la Unión de Asambleas viajarán el 5 de septiembre hacia Andalgalá para apoyar un plebiscito acerca del emprendimiento minero de Agua Rica.
En los debates, que se dieron en la modalidad de comisiones, los asistentes destacaron como un logro la sanción de una ley en Santa Fe que limita la utilización de agrotóxicos a una distancia superior a 500 metros de las poblaciones.
|
|
|