Se pondrá en marcha el "Programa de Redes de Observadores Barriales para el Alerta Temprana", para detectar crecientes de los arroyos y evitar inundaciones, entre otras funciones, según informaron en la Municipalidad de La Plata.
"Estas redes tienen como objetivo, mediante un rápido canal de comunicación e intercambio de información, mitigar el accionar de los fenómenos adversos en el territorio de La Plata", dijo el jefe de Gabinete Santiago Martorelli quien esta a cargo de dicho programa.
El funcionario municipal también destacó que "esta iniciativa es coordinada por el COEM (Comité de Emergencia Municipal) que diariamente recibe la información y pone en estado de alerta a los distintos organismos, que en caso de emergencias o tragedias, actúan de una manera coordinada y organizada, para garantizar el accionar de las mismas".
A partir de esta semana se sumarán vecinos voluntarios a quienes se les proveerá desde la Comuna de bicicletas y handy para monitorear los arroyos y enviar la información diariamente al COEM.
La propuesta de este programa de alerta temprana es difundir no solo el alerta de prioridad sino que además contendrá las pautas de comportamiento, recomendaciones y órdenes a la población.
Todos los integrantes actúan como vigías observando cómo se desarrolla cada situación.
"Los conocedores de cada zona se sumarán de ahora en adelante se encargaran de avisar diariamente como se desarrollan cada circunstancia, en cada barrio", explicaron en la Comuna.
Las primeras Red de Alertas Temprana del COEM están formadas por: los placeros del casco urbano; cuidadores patrimoniales; vecinos de zona norte; arroyo El Gato; cooperativas de Trabajo e inclusión social; promotores de salud; y de Informática General.
|
|
|